Por que son importantes las manualidades en el
aprendizaje del niño:
A veces ignoramos la importancia de las habilidades creativas, sobre todo a la hora de educar a nuestro hijo. Desde dibujar hasta hacer manualidades acompañado, todas estas actividades ayudan a estimular y mejorar el aprendizaje del niño. Aunque pensemos que puede ser un desperdicio de tiempo y dinero, las manualidades pueden ayudar a nuestro hijo a la larga, desde a la hora de tocar un instrumento como elegir una profesión en la que sean talentosos.
Las manualidades enriquecen al niño, le ayudan a comunicarse y a comprender e interpretar el mundo que les rodea. Estas actividades les ayudan a estimular su capacidad de observación además de , como es lógico, desarrollar su imaginación. Está demostrado que hacer manualidades de forma diaria les abrirá la mente, ayudando a mejorar su compañerismo, tolerancia y sensibilidad.
Con estas actividades tan creativas el niño aprende a expresarse, a comunicar sus sentimientos, en una etapa donde cuesta más entender y mostrar lo que sentimos. Por esta razón, es muy aconsejable para niños con problemas a la hora de comunicarse.
En general, estas actividades ayudan a mejorar los siguientes ámbitos del niño:
- Su atención
- La concentración
- Su memoria
- Mejora su capacidad de aprendizaje
- Aumenta su cognición
- Mejora su psicomotricidad, sobre todo en las manos
- Aumenta la fluidez de su pensamiento
- Le ayuda a expresarse y comunicarse con el mundo que le rodea, ayudando a fortalecer sus relaciones
- Mejora su sensibilidad
- Fomenta su creatividad e imaginación
- Le ayuda a aprender a resolver cualquier dificultad e imprevisto.
Una estupenda manera de compartir el tiempo con los hijos es llevando a cabo manualidades. Y es que no solo se conseguirá divertirse sino también que los más pequeños puedan disfrutar de una larga lista de ventajas. Precisamente por ese motivo ahora queremos darte a conocer algunas de las mejores manualidades con papel que se puede hacer con los niños.
VENTAJAS DE REALIZAR MANUALIDADES CON LOS NIÑOS
- Como hemos mencionado al principio del artículo, es una estupenda manera de que la familia pase tiempo junta. Ahora que el invierno evita realizar muchas actividades al aire libre, es una estupenda opción para quedarse en casa.
- Sin lugar a dudas, ayudan a que los niños puedan desarrollar su creatividad y su imaginación.
- Ni que decir tiene que también es una estupenda manera de que los pequeños puedan desarrollar las habilidades artísticas que tienen.
- Por supuesto, también otra ventaja importante es que les sirve para aprender la importancia del reciclaje.
- La coordinación e incluso la psicomotricidad se considera que también mejorarán de forma notable si se les enseña a realizar manualidades con papel.
- Asimismo es interesante saber que esas actividades que nos ocupan son estupendas para conseguir que los más pequeños mejoren su autoestima. Sí, porque, al realizar trabajos manuales que serán para decorar la casa o que recibirán halagos por parte de los adultos, se sentirán importantes y orgullosos de lo que son capaces de hacer.
PADRES Y MADRES NO OLVIDEN COMPARTIR CON SUS NIÑOS TIEMPO QUE SERA DE MUCHO APRENDIZAJE , CREANDO Y JUGANDO NUESTROS NIÑOS APRENDEN Y SE MOTIVAN MEJOR.... GRACIAS POR VISITAR MI BLOGGER ESPERO LES SIRVA DE MUCHO ESTA BONITA E INTERESANTE INFORMACIÓN.
2 comentarios:
Excelente compañera,
Las manualidades ayudan a los niños en el desarrollo de las motricidades finas y gruesas me parece indispensable en los primeros años en la escuela.
Publicar un comentario